martes, 28 de mayo de 2013

AAD: Prevención de Riesgos Laborales

Una mano que sostiene un avión de papel en el que se puede leer: PREVENCIÓN.

Nuestro Centro de Fisioterapia, como cualquier empresa con trabajadores, debe cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales mediante:
- Realización de un Informe de Valoración.
- Difusión a los trabajadores del conocimiento de los riesgos que asumen al desempeñar su labor profesional.
- Formación en riesgos de cada puesto de trabajo y firma de un documento que lo acredite con: conceptos básicos sobre Seguridad y Salud Laboral; riesgos generales y su Prevención; riesgos específicos y su Prevención; y elementos básicos y documentación de gestión de la Prevención.
- Revisiones y resoluciones de incidencia, junto a notificaciones periódicas.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Aunque esta ley data del año 1995 en nuestro país, posteriormente ha sido actualizada y actualmente el desarrollo normativo es importante. En el siguiente enlace se puede consultar un texto publicado por Fremap sobre toda la normativa existente a este respecto: Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

En esta actividad de tutela hemos aprendido el significado de una matriz de riesgo, hemos elaborado un listado de posibles riesgos que pueden acontecer en nuestro Centro de Fisioterapia, y finalmente hemos desarrollado un ejemplo de plan de actuación ante un riesgo concreto con unas cuantas recomendaciones para prevenirlo.

Para acceder al contenido de la actividad, pincha el siguiente enlace:
AAD: Prevención de Riesgos Laborales

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