En esta práctica utilizamos el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en el que primero se presenta el problema, reflejado en un texto, "el caso Federica", y después se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria, y finalmente se regresa al problema para resolverlo.
Para leer el texto de "el caso Federica", pincha el siguiente enlace:
https://docs.google.com/file/d/0B2gMynx6O6ADWjNFcGFiMTFWdGM/edit?usp=sharing
Siglas PBL "Problem Based Learning" en horizontal; y ABP "Aprendizaje Basado en Problemas" en vertical. Entrecruzadas en la letra central "B". |
Para leer el texto de "el caso Federica", pincha el siguiente enlace:
https://docs.google.com/file/d/0B2gMynx6O6ADWjNFcGFiMTFWdGM/edit?usp=sharing
Los alumnos, en grupo, colaborando unos con otros y con la facilitación de nuestra profesora, buscamos el aprendizaje que consideramos necesario para resolver el problema que se plantea, analizando y sintetizando la información recibida en el texto en cuestión. Todo esto se combina con la técnica de aprendizaje NPI, que consiste en identificar aspectos negativos, positivos e interesantes en el texto.
Para ver el contenido de la actividad, pincha el siguiente enlace:
Tarea 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario